De Europa a las Américas: Manierismo, siglos XVI y XVII

Una vez culminado el esplendor  del Alto Renacimiento, se produce en Italia una nueva corriente, el Manierismo. Esta nueva propuesta en el campo del arte se manifestó de muy diversas formas y en diferentes ámbitos y, lejos de ser únicamente una imitación del estilo de a maniera de los grandes artistas como Leonardo o Miguel Ángel, se tradujo en una deliberada transgresión de las formas, las composiciones y los colores que dio lugar a algunas de las más bellas obras de la historia del Arte. El curso enfoca la mirada en esta corriente, desde sus inicios en Italia hasta su arraigo en tierras del virreinato del Perú. (DESCARGAR SÍLABO).

Jaime Mariazza (docente)
Realizó estudios de Historia del Arte en las universidades Nacional Mayor de San Marcos y de Barcelona, España, donde obtuvo el diploma de Licenciado en la especialidad de Historia del Arte. Los estudios de posgrado, la Maestría de Arte Peruano y Latinoamericano y el Doctorado en Arte Peruano, los llevó también en la primera casa de estudios mencionada. Actualmente es docente en la Escuela Académico Profesional de Arte, que pertenece a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, y en la jefatura de los Laboratorios de Conservación y Restauración del Ministerio de Cultura. Ha publicado numerosos artículos sobre distintos aspectos del arte virreinal peruano y ha colaborado en libros y revistas relacionadas con trabajos de su especialidad.

Sesiones (6): Miércoles 3, 10, 17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre.
Horario: 10:00 a.m. – 01:00 p.m.
Inversión: S/ 300
Descuentos: S/210 para estudiantes (carnet), guías oficiales de turismo (carnet) y vecinos de Barranco (DNI/Recibo de servicios)

Modalidad de pago: Via depósito a cuenta ahorros BCP

Una vez realizado el depósito debe enviar un scan/foto del comprobante y completar la ficha de inscripción on-line en: bit.ly/2NNzfg2