Del Cielo y del Infierno: Iconografía del Arte virreinal

No se puede entender el imaginario de la sociedad virreinal sin conocer la simbología expresada a través del arte. Las pinturas y esculturas fueron un excelente recurso didáctico para que los conceptos y enseñanzas se impregnaran en la mente de los espectadores, siguiendo los preceptos de la doctrina católica en torno a las imágenes: los sentidos son necesarios para ascender de lo visible a lo invisible. Este curso pretende explorar la iconografía representada en el arte de la sociedad virreinal, desde una mirada multidisciplinaria.  (DESCARGAR SÍLABO).

Freddy Cabanillas (docente)
Licenciado en Historia. Magister en Arte Peruano y Latinoamericano. Egresado del Doctorado en Historia del Arte (UNMSM). Docente de la UNMSM y de la ENSABAP. Es miembro invitado de la Comisión Nacional de Patrimonio del Colegio de Arquitectos del Perú. Integra el Comité Directivo del Seminario de Historia Rural Andina de la UNMSM.

Sesiones: Miércoles 9, 16, 23, 30 de mayo y 6 y 13 de junio
Horario: 7:30 pm – 10:00 pm
Inversión: S/. 350
Descuentos: 10% para estudiantes (carnet) y guías oficiales de turismo (carnet)

Modalidad de pago:
1. Via depósito a cuenta ahorros BCP

Una vez realizado el depósito debe enviar un scan/foto del comprobante y completar la ficha de inscripción en: https://goo.gl/forms/LNbLblJUbHdjH0HA3

2. Acercándose a la Boletería del Museo.
Aceptamos efectivo y tarjetas de crédito/débito VISA, Mastercard y Diners Club