Didáctica de la Historia y del Patrimionio

Este curso teórico-práctico está orientado a la comunidad educativa y tiene como objetivo generar un espacio de discusión, reflexión y planteamiento de nuevas estrategias relacionadas a la enseñanza de las ciencias sociales. A partir del análisis de conceptos vinculados a la didáctica y el encuentro directo con las piezas del museo, el curso permitirá a los asistentes valerse de los recursos necesarios para elaborar propuestas educativas relacionadas al Perú Antiguo y Virreinal. En el desarrollo del curso, se llevarán a cabo dos sesiones con personal del Museo, quienes realizarán un guiado especializado para los asistentes y un conversatorio sobre el arte y la sociedad virreina  (DESCARGAR SÍLABO).

Augusta Valle (docente)
Augusta Valle Taiman es doctora en didáctica de la historia, la geografía y las ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió historia y educación en la PUCP. Ha trabajado en proyectos de interpretación de patrimonio y realizado diversas investigaciones en didáctica de la historia.

Sesiones: Sábado 12 y 19 de mayo y 2, 9 y 16 de junio
Horario: 10:00 am – 1:00 pm
Inversión: S/. 250
Descuentos: 20% para profesores de I.E. pública y estudiantes de educación (carnet). 10% para inscripciones en grupo de profesores de una misma I.E. privada.

Modalidad de pago: Via depósito a cuenta ahorros BCP

Una vez realizado el depósito debe enviar un scan/foto del comprobante y completar la ficha de inscripción en: https://goo.gl/forms/LNbLblJUbHdjH0HA3

2. Acercándose a la Boletería del Museo.
Aceptamos efectivo y tarjetas de crédito/débito VISA, Mastercard y Diners Club