[:es]El sábado 18 de marzo el Museo Pedro de Osma ofrecerá guiados gratuitos que tratarán las distintas representaciones de la mujer en el arte virreinal. Los guiados temáticos abarcarán por primera vez su nueva sala “Arte del Sur Andino: Tiahuanaco-Inca-Virreinato”. Esta es una oportunidad para tener un espacio de reflexión acerca de temas tan históricos como actuales.

Como parte del evento se realizará el taller «Trama y Urdimbre», actividad de tejido colectivo, en los jardines del museo. “Se trata de una labor tradicionalmente asociada a la mujer pero que forma parte de un patrimonio común del que todos debemos participar en la actualidad.“ afirma acerca del taller Maria Paula Flores, del equipo de Gestión de Públicos.

Es importante también considerar que el Museo de Osma presenta una de las colecciones privadas de arte virreinal más importantes de Sudamérica. Asimismo, su nueva sala expone la única muestra de arte del Perú Antiguo abierta público en Barranco. Los visitantes pueden entrar en contacto con el patrimonio, desde una perspectiva singular y contemporánea.

“Mujeres: una mirada desde el museo” busca entablar diálogos abiertos acerca de la imagen de la mujer en el Virreinato. Ello invita a pensar su representación contemporánea a la luz de períodos históricos trascendentales para nuestra identidad cultural.
DATOS:

El ingreso al evento “Mujeres, una mirada desde el museo” es libre y va desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm. del día sábado 18 de marzo.

El Museo Pedro de Osma se ubica en la Av.Pedro de Osma 421, Barranco, Lima. Estacionamiento en el Jr. Montero Rosas 182 (calle contigua al museo).[:]