[:es]

EL SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE CELEBRAMOS

“LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE BARRANCO”

Por tercer año consecutivo, el Museo de Arte Contemporáneo – Lima, el Museo Pedro de Osma, MATE-Museo Mario Testino y la Municipalidad Distrital de Barranco se reúnen para celebrar juntos “La Noche de los Museos de Barranco” con una programación de actividades culturales y pedagógicas que incluye visitas guiadas, talleres, acciones participativas y mucho más.
Esta iniciativa conjunta busca incentivar la visita a los museos y galerías del distrito y posicionarlos como espacios de encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico. De 5 p.m. a 10 p.m. el ingreso a los museos participantes y galerías será gratuito y se llevarán a cabo distintas actividades culturales en el Parque Municipal.

El Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC Lima), presentará el proyecto pedagógico “Espacio 02 – Ocupa” que articula la relación entre público, piezas de arte y museo. Además realizará la intervención participativa “Museo efímero” en la instalación del artista Santiago Roose y –finalmente- activará los espacios“#InstaMAC” y “Codex nuestro (que estás en España), en los que el público podrá interactuar con elementos visuales y reinterpretar algunas láminas del Códex de Trujillo, respectivamente.

Por su parte, el MATE – Museo Mario Testino brindará una explicación introductoria sobre la Colección y exposiciones temporales del museo e invitará a los visitantes a dejar sus comentarios en post it para luego intervenir las letras MATE. Además se proyectará material multimedia con información de las Colecciones anteriores y las diferentes intervenciones de letras MATE. 

A su vez, el Museo Pedro de Osma brindará actividades dirigidas a público de todas las edades como: el “Director guía”, visita guiada con cupo limitado a través de la sala Arte del Sur Andino a cargo del Director del museo, Pedro Pablo Alayza; las visitas participativas “Conoce las colecciones y antiguas festividades”, la intervención teatral “¡Pintaré el Corpus Christi!” y la demostración de morenadas “Al pie del lago, al pie de la Virgen”.

Por su parte la Municipalidad de Barranco ha programado la exhibición de Manuscritos del escritor Manuel Beingolea (1881-1953) y la exposición fotográfica «Barranco Antiguo». Además de presentaciones artísticas en el Parque Municipal.

Finalmente, este año se suman las siguientes galerías al recorrido de museos y de culturas: Centro Colich; 80m2 Livia Benavides, Galería Lucía de la Puente e Yvonne Sanguineti Galería de Arte.

¡INGRESO LIBRE!

PROGRAMACIÓN

Museo de Arte Contemporáneo –Lima (MAC Lima)

Actividades participativas de 5 p.m. a 10 p.m.

Espacio 02 – Ocupa: El Área de Acción Educativa y Mediación, ocupará el Espacio 02 (una de las salas de exposiciones del museo) para activar un proyecto pedagógico que articula la relación entre público, piezas de arte y museo.

Museo efímero: Intervención participativa en la instalación de Santiago Roose.

#InstaMAC: Espacio para interactuar con elementos visuales creados por nuestros mediadores.

Actividad de 6 a 7 p.m.

Códex nuestro (que estás en España): Acción participativa donde los visitantes, reinterpretarán,

utilizando acuarelas, algunas de las láminas del Códex de Trujillo del Obispo Martínez de

Compañón (S. XVIII).

Dirección: Av. Grau 1511. Barranco (costado del estadio Gálvez Chipoco)

Contacto: [email protected] / 5146800

Museo Pedro de Osma

“El Director guía”: Visita guiada por la nueva sala Arte del Sur Andino a cargo del Director del Museo, Pedro Pablo Alayza, a las 5 p.m. Cupo limitado para las 20 primeras personas.

Visitas participativas: Conoce las colecciones y antiguas festividades de 5 a 7:30 p.m. y de 8 a 10 p.m.

Teatro «¡Pintaré el Corpus Christi!» a las 7 p.m., 7:45 p.m. y 8:30 p.m.

«Al pie del lago, al pie de la Virgen»: Demostración de morenadas de 9:30 a 10 p.m.

Dirección: Av. Pedro de Osma 421, Barranco

Contacto: 4670063 anexo 25 / [email protected]

MATE – Museo Mario Testino

Actividades de 5 p.m. a 10 p.m.

Explicación introductoria sobre la Colección Permanente del Museo y las exhibiciones temporales vigentes.

Intervención en Letras MATE volumétricas donde los visitantes podrán dejar comentarios sobre su visita al museo en la palabra MATE y construir así una pieza colectiva.

Proyección de material multimedia sobre el Museo donde el público podrá observar el montaje de Colecciones anteriores y otros proyectos, considerando que este año se cumplieron 5 años de la apertura del Museo al público.

Dirección: Av. Pedro de Osma 409, Barranco

Contacto: 2517755

Municipalidad de Barranco

Exhibición de Manuscritos de Manuel Beingolea y de libros históricos de 5 p.m. a 10 p.m.

Lugar: Biblioteca Municipal

Exhibición fotográfica «Barranco Antiguo» de 5 p.m. a 10 p.m

Lugar: Estación Funicular (Calle Domeyer No 366)

Presentaciones artísticas de 7 a 10 p.m.

Lugar: Parque Municipal

[:]