[:es]Este domingo 25 de marzo el Museo Pedro de Osma presenta una nueva edición de «Mujeres en nuestra colección». Esta es una actividad que invita al público a explorar la representación de la mujer en el arte virreinal a través de recorridos temáticos por su colección y la más reciente sala permanente “Arte del Sur Andino:Tiahuanaco-Inca-Virreinato”.

Es importante también considerar que el Museo de Osma presenta una de las colecciones privadas de arte virreinal más importantes de Sudamérica. Asimismo, su sala de Arte Sur Andino expone la única muestra de arte del Perú Antiguo abierta público en Barranco. Los visitantes pueden entrar en contacto con el patrimonio, desde una perspectiva singular y contemporánea.

 

PROGRAMACIÓN – De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

VISITAS GUIADAS TEMÁTICAS
Nuestros mediadores realizarán guiados gratuitos a lo largo del día, creando espacios de diálogo abierto con los visitantes para hablar respecto a la imagen de la mujer en el Virreinato. Ello invitará a pensar su representación contemporánea a la luz de períodos históricos trascendentales para nuestra identidad cultural. 

TALLER «TRAMA Y URDIMBRE»
Como parte del evento se realizará el taller «Trama y Urdimbre» en el Jardín Central del museo. Esta es una actividad de tejido colectivo, labor que tradicionalmente ha sido asociada a la mujer pero que forma parte de un patrimonio común del que todos debemos participar en la actualidad.


INGRESO

  • MUJERES Ingreso libre
  • Entrada general S/5.


DATOS

  • Dirección: Av. Pedro de Osma 421, Barranco, Lima.
  • Estacionamiento: Jr. Montero Rosas 182, Barranco (calle contigua al museo).
  • Bicicletero: En la entrada del museo, al frente de la boletería.


EVENTO EN FACEBOOK:
 goo.gl/WeHbqi


¡LOS ESPERAMOS!
[:]