[:es]

En el marco del 30° Aniversario del Museo Pedro de Osma y en colaboración con el Proyecto Estudios Indianos del Centro de Investigación de la Universidad Pacífico (CIUP), presentamos una edición especial de las «Mesas de Osma: Conferencias Magistrales del Sur Andino».
Como parte de dicha actividad, lanzamos esta convocatoria a jóvenes investigadores con el objetivo de promover y difundir la investigación académica sobre el arte peruano del Sur Andino producido en esta región geográfica desde periodos del Perú Antiguo hasta el siglo XIX. En esta oportunidad, los ensayos deberán reflexionar sobre la supervivencia de elementos prehispánicos en el arte virreinal peruano.
 
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:
– Podrán concursar en esta convocatoria todos aquellos investigadores peruanos que no superen los 40 años de edad.
– El ensayo deberá estar escrito por un solo autor(a).
– Cada autor(a) podrá participar con un solo ensayo.
 
REQUISITOS DE LOS ENSAYOS:
Los temas de los ensayos deberán desarrollar algún aspecto de la producción artística del Sur andino, desde periodos del Perú Antiguo hasta el siglo XIX destacando la supervivencia de elementos prehispánicos en el arte virreinal peruano. De preferencia, el ensayo presentado pondrá énfasis en las colecciones del Perú Antiguo y Virreinal que el Museo Pedro de Osma alberga.
 
– Solo se admitirán trabajos originales que no hayan sido publicados ni premiados con anterioridad.
– Los ensayos deberán estar escritos en español e irán precedidos por un resumen que no exceda las 80 palabras.
– La extensión máxima de los ensayos será de 10 hojas. El límite de hojas incluye las notas a pie de página, imágenes y bibliografía.
– Se permitirá un número máximo de 8 imágenes para ilustras las investigaciones.
– Se usará letra Arial, tamaño 11, escritas a espacio y medio.
– El trabajo irá precedido de una página en la que figurará el título del ensayo, nombre completo del autor, datos básicos de localización (dirección, teléfono y correo electrónico) y una breve sumilla curricular. En esta misma página deberá incluirse el resumen del ensayo con un máximo de 80 palabras.
– El autor es el único responsable de todo lo escrito. Deberá respetar las normas de propiedad intelectual.
– Los artículos deberán seguir las normas de las publicaciones de GRISO: normas_GRISO
 
EVALUACIÓN:
– La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado integrado por especialistas de amplio reconocimiento en el campo de las humanidades, ciencias sociales y la historia del arte.
– Son facultades adicionales del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria.
 
ENSAYOS SELECCIONADOS:
– Se seleccionarán 8 trabajos, en igualdad de mérito, o un número menor de ellos, en caso el jurado considere que no se pueda llegar a una selección de 8 ensayos.
– Los autores de los trabajos seleccionados participarán en la Mesa de Osma: Conferencias Magistrales del Sur Andino, con una versión reducida de sus artículos, que pueda ser expuesta durante 20 minutos. Asimismo sus trabajos se incluirán en la publicación final del evento junto a las ponencias de los invitados nacionales e internacionales.
 
RECEPCIÓN DE TRABAJOS:
– Los trabajos se enviarán, con el asunto CONVOCATORIA 2018: ENSAYOS SOBRE ARTE DEL SUR ANDINO, a la dirección de correo electrónico [email protected]
– Los trabajos se enviarán en formato PDF acompañado de una imagen escaneada del documento de identidad del autor.
– Los trabajos se recibirán desde el 1 de marzo hasta el 11 de mayo de 2018.

[:]