[:es]

Dale asistiré al evento AQUÍ

En el marco de las celebraciones por sus 30 años, el Museo Pedro de Osma en conjunto con el Proyecto Estudios Indianos del CIUP – Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Biblioteca Nacional del Perú presentan las MESAS DE OSMA II: Conferencias Magistrales sobre Arte Virreinal.

Esta es una iniciativa para promover la reflexión sobre aspectos diversos del arte, la cultura y la sociedad de la América Virreinal de los siglos XVI-XVIII. Y, en su segunda edición, las Mesas de Osma se dedicarán al estudio de la presencia e importancia de la Orden Jesuita en el arte virreinal y la celebración por sus 450 años de presencia en el Perú.

Fechas: Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de julio 2019
Hora: de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. | Ingreso desde las 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Mario Vargas Llosa, Biblioteca Nacional del Perú | Av. De la Poesía 160, San Borja

>>> INGRESO GRATUITO | Capacidad limitada
Previa inscripción en: bit.ly/2MRiiFo

PROGRAMA
Este ciclo de conferencias presenta a ocho reconocidos historiadores e investigadores, nacionales e internacionales, quienes abordarán la temática de la presencia Jesuita en el arte de la América Virreinal.

DÍA 1 – Lunes 15
– 6:10 p.m. Clara Bargellini (Italia): «La invención de devociones: el caso de La Virgen de El Zape, Durango, México»
– 7:30 p.m. Pedro Guibovich (Perú): «Mundos de papel. Los jesuitas, la imprenta y los libros en el virreinato peruano»
– 8:30 p.m. Gauvin Alexander Bailey (Canadá): «Una orden misionera sin santos: jesuitas no beatificados y no canonizados y santidad sustituta en Italia y Perú, 1580-1622»

DÍA 2 – Martes 16:
– 6:10 p.m. Elena Amerio (Italia): «De las Marcas hacia el Nuevo Mundo. Democrito ‘Bernardo’ Bitti SJ, entre arte y evangelización»
– 7:30 p.m. Juan Dejo (Perú): «Imaginación y transformación personal en una Casa de Exercicios espirituales de la Compañía de Jesús en la Lima colonial del siglo XVIII»
– 8:30 p.m. Luis Eduardo Wuffarden (Perú): «El Colegio de San Pablo y la pintura limeña del siglo XVIII: el caso de Cristóbal Lozano»

DÍA 3 – Miércoles 17:
– 6:10 p.m. Luisa Elena Alcalá (España): «Las devociones marianas y la Compañía de Jesús en Nueva España: De Roma a México, pasando por Sicilia y Milán»
– 7:30 p.m. Ramón Mujica (Perú): «La relación inédita de 1638: cultos religiosos y alcances artísticos del nuevo templo jesuita de San Pedro»
– 8:30 p.m. Diálogo Abierto: Conversatorio con todos los ponente, moderado por Martina Vinatea.

>>> PROGRAMA detallado, revísalo aquí.

>>> PERFIL de ponentes y SUMILLAS de conferencias, revísalas aquí.