La Virgen María en el Arte virreinal: Exploración histórica e iconográfica

La Mariología es la parte de la teología cristiano-católica que dedica su estudio a la Virgen María, su vida, misterios, simbología, veneración, textos respecto a ella, así como sus diferentes representaciones visuales. La importancia de María en el pensamiento y en el arte de la sociedad virreinal es innegable. Por esa razón el curso explorará el contenido de las imágenes marianas de mayor trascendencia. La temática será abordada desde una visión multidisciplinaria, tanto iconográfica como histórica.  (DESCARGAR SÍLABO).

Freddy Cabanillas (docente)
Licenciado en Historia. Magister en Arte Peruano y Latinoamericano. Egresado del Doctorado en Historia del Arte (UNMSM). Docente de la UNMSM y de la ENSABAP. Es miembro invitado de la Comisión Nacional de Patrimonio del Colegio de Arquitectos del Perú. Integra el Comité Directivo del Seminario de Historia Rural Andina de la UNMSM.

Sesiones (3): Sábados 29 de setiembre, 6 y 13 de octubre
Horario: 10:00 a.m. – 1:00 p.m.
Inversión: S/. 180
Descuentos: S/ 120 para estudiantes (carnet), guías oficiales de turismo (carnet) y vecinos de Barranco (DNI/Recibo de servicios)

Modalidad de pago:
1. Via depósito a cuenta ahorros BCP

Razón Social: Fundación Pedro y Angélica de Osma
RUC: 20106730467
Número de cuenta Soles: 191-0106660-0-73
CCI (soles): 002-191000106660073-53

Una vez realizado el depósito debe enviar un scan/foto del comprobante y completar la ficha de inscripción on-line en: bit.ly/2NNzfg2

2. Acercándose a la Boletería del Museo:
Aceptamos efectivo y tarjetas de crédito/débito VISA, Mastercard, American Express y Diners Club.