Los museos son instituciones principalmente educativas, en las que las personas adquieren, cuestionan y comparan información, así como experiencias previas y nuevas. Este curso-taller abordará la importancia de la mediación cultural en el presente de los museos latinoamericanos y otorgará a los mediadores (guías o arte-educadores) enfoques y herramientas para su realización a través de métodos activos (DESCARGAR SÍLABO).

Dirigido a: guías, mediadores y educadores de museos, así como personas interesadas en el arte-educación.

Objetivo: Iniciar nuestra formación como mediadores culturales latinoamericanos, comprendiendo la importancia del arte y la educación para la transformación social y adquiriendo capacidades para su realización a través de ejercicios interdisciplinarios.

Costo: S/ 150.00

Docente: Clara María Rodríguez Ruiz, historiadora del arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y educadora por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con más de 7 años de trabajo en museos de Lima. Su experiencia abarca desde el trabajo de visitas guiadas y mediación, hasta la dirección de proyectos educativos en museos. Actualmente es jefa de gestión de públicos del Museo Pedro de Osma, tiene a su cargo eventos como La Noche de Museos de Barranco, entre otros. Cuenta con publicaciones y conferencias, así como estudios en políticas culturales y educativas en Latinoamérica.

Modalidad de pago: Via depósito a cuenta Ahorros BCP
Razón Social: Fundación Pedro y Angélica de Osma
RUC: 20106730467
Número de cuenta Soles: 193-12513560-0-58
CCI (soles): 002-193-11251356005817