[:es]Celebrada en el marco del 142° Aniversario del distrito, el sábado 29 de octubre la IV Edición de “La Noche de los Museos de Barranco” trae consigo actividades culturales y pedagógicas propuestas por el Museo de Arte Contemporáneo – Lima, el Museo de la Electricidad, el Museo Pedro de Osma, MATE-Museo Mario Testino y la Municipalidad Distrital de Barranco; adherida recientemente a los lineamientos de la Agenda 21 de la Cultura. A esta edición se suma Barranco Open Studios, integrando la apertura al público de talleres de artistas y galerías al recorrido.

Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo promover un circuito cultural en el distrito e incentivar la visita a los museos, talleres de artistas y galerías. Se busca resaltar su importancia como espacios de encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico.

De 4 p.m. a 10 p.m., el ingreso a los museos participantes será gratuito, los talleres de artistas y galerías estarán abiertos al público, y se llevarán a cabo distintas actividades culturales en el Parque Municipal.

El Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC Lima), realizará recorridos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, a la exposición RAMIRO LLONA. GRANDES FORMATOS 1998-2016. El lugar de la pintura, acompañados de un circuito de acciones educativas que involucran videoanimaciones interactivas, intervenciones artísticas en soportes de gran formato y creación corporal con elementos como telas, cintas y lanas.

Por su parte, el Museo de la Electricidad contará con visitas guiadas y actividades familiares como el juego de la ruleta con entrega de premios y la charla ¿Cómo prevenir riesgos eléctricos en el hogar?

El Museo Pedro de Osma brindará actividades dirigidas a público de todas las edades como visitas guiadas Barranco antiguo, recorrido temático por la casa de inicios de siglo XX; el mapeo colectivo de experiencias Déjame que te cuente, intervención colectiva sobre el mapa de Barranco y el mapa de Lima en donde los visitantes podrán contar sus experiencias; y la acción Conviértete en arcángel, instalación para fotografía en la que los participantes se transformarán en uno de los personajes más importantes de la colección: el arcángel arcabucero. Asimismo, se repartirán armables del museo a todos los visitantes.

MATE – Museo Mario Testino realizará visitas guiadas a sus salas de exposición acompañadas de las actividades ¡Mimetízate con la nueva Colección Permanente!, en la que proyectarán las mejores fotos de los participantes que utilicen el hashtag #MuseoMATE; y Dinos lo que piensas de la nueva colección en una foto.

A su vez, la Municipalidad de Barranco ha programado una presentación de danza urbana a cargo de la compañía San Marcos y un concierto de música criolla, ambas en el Parque Municipal, y batucadas que recorrerán diferentes sectores del distrito.

Finalmente Barranco Open Studios ha convocado a artistas visuales y galerías del distrito a abrir nuevamente las puertas al público, para mostrar sus espacios y conocer sus prácticas artísticas.[:]