[:es]CoverFB

En el marco de la #SemanaInternacionaldelaPersonaSorda y gracias a la colaboración de Ayllu – LSP Intérpretes, el próximo #PrimerDomingo 6 de octubre, TODOS tendrán la oportunidad de descubrir más sobre el #ArteVirreinal peruano en el Museo Pedro de Osma.

Nuestros visitantes podrán ser parte de recorridos temáticos, con intérpretes de Lenguaje de Señas Peruana para la Comunidad Sorda, que estarán dedicados a los «Materiales, colores y maestros» del antiguo Perú y del virreinato. Además, podrán participar de «Maestros Plateros», nuestro taller de repujado en aluminio para toda la familia. ¡No se lo pueden perder!

✅ Entrada para peruanos | residentes: S/5.00
✅ Comunidad Sorda: ingreso libre
✅ Vecinos barranquinos: ingreso libre (DNI/Recibo)

📣 PROGRAMA 📣

📌 RECORRIDOS TEMÁTICOS: “Materiales, colores y maestros”
🕙 Horarios de Recorridos: de 10:3 am a 1 pm y de 2:3 pm a 5 pm (cada 30 minutos)
🕙 Visitas guiadas con intérprete LSP: 11 am, 3 pm y 5 pm

A través de nuestros recorridos, los visitantes descubrirán que detrás de las obras del antiguo Perú y del virreinato, existían personas que las elaboraban y que eran capaces de producir belleza y tecnología gracias a su inventiva y a los materiales que la naturaleza les proporcionaba. También, conocerán el origen de los pigmentos de las pinturas virreinales, las técnicas para trabajar el pan de oro y la plata durante la colonia, y los materiales que dan origen a las tallas andinas, como los spondyllus.

📌 TALLER: «Repujado en aluminio»
🕙 Horarios de Taller: de 11 am a 1 pm y de 3 pm a 5 pm

¿Reconoces las técnicas usadas en algunos de los objetos virreinales y republicanos de la colección de platería del museo? Participa de nuestro Taller de repujado en aluminio y podrás poner en práctica tus habilidades, ¡tal como lo hicieron los Maestros Plateros del Virreinato!

– Estacionamiento: Jr. Montero Rosas 182
– Bicicletero: al lado de la boletería del museo
*Sujetos a disponibilidad[:]