COLECCIONES


El Museo Pedro de Osma exhibe piezas artísticas peruanas del siglo V al XIX. Por un lado, las obras de arte del Antiguo Perú corresponden al área geográfica del sur de los Andes y pertenecen a una colección privada del Cuzco. Por otro lado, las obras del periodo virreinal que consisten en pinturas, esculturas, muebles y obras de plata, pertenecieron a la colección privada de Pedro de Osma Gildemeister.

Colección de Arte del Sur Andino

Esta colección reúne una selección de piezas de las culturas Tiahuanaco e Inca, así como pinturas de la época del esplendor del arte virreinal cuzqueño. La muestra nos permite apreciar desde una nueva perspectiva al Museo Pedro de Osma, pues le otorga una dimensión temporal que se remonta a los orígenes de las grandes tradiciones culturales del Perú antiguo, que no solo nos permitirá profundizar en las prácticas locales, sino sobre todo aproximarnos al largo y complejo proceso artístico-cultural que se produjo en esta región.

Colección de Arte Virreinal

Entrar en contacto con el arte virreinal a través de la colección del Museo Pedro de Osma, considerada una de las más importantes de Latinoamérica, es conocer un periodo histórico esencial para la configuración de una identidad cultural muy particular. Gran parte de las obras del siglo XVIII testimonian creaciones originales elaboradas por artistas nativos que, además de lo aprendido de Occidente, aportaron su propia y larga tradición cultural sur andina.

Salas Temáticas

Textos de Pared