Cusco S.XVIII
← Sala anterior Siguiente Sala →

Descargar

ESP EN FR JP PR
ESP EN

Cusco s. XVIII

En el siglo XVIII, la pintura cusqueña experimenta una evolución formal como producto de la intensa
actividad de los talleres cusqueños, los cuales idearon nuevas convenciones estéticas. En esta época
existe una creciente preferencia por el uso de las aplicaciones del dorado en los lienzos y es un
período de difusión de temas iconográficos de creación local.

SALA DE CUSCO SIGLO XVIII

Obras en exhibición

Salas que podrían interesarte

  • Manierismo

    Esta sala reúne importantes pinturas atribuidas a pintores italianos que migraron a Lima a finales del siglo XVI, como Bernardo Bitti y Mateo Pérez de Alesio.

    Obras en exhibición >
  • Advocaciones Marianas

    Estas pinturas representan las advocaciones marianas que llegaron al Perú, con las órdenes religiosas, como por ejemplo la Virgen de la Almudena o la Virgen de la Candelaria de Tenerife.

    Obras en exhibición >
  • Ángeles y Arcángeles

    En esta sala destacan las pinturas que representan la figura de los arcángeles arcabuceros. Un tema artístico que se origina a fines del siglo XVII, en la región del Sur Andino.

    Obras en exhibición >
  • Esculturas

    Las imágenes religiosas de talla en madera de los siglos XVII y XVIII que se presentan en esta sala, son de procedencia limeña principalmente, y algunos ejemplos de procedencia cusqueña.

    Obras en exhibición >
  • Alegorías

    Estas pinturas cusqueñas fechadas en los siglos XVII y XVIII, representan escenas que explican el dogma católico en clave alegórica. Se centran en la figura de Cristo y su papel como redentor de la humanidad.

    Obras en exhibición >
  • Cusco S.XVII

    Luego de una primera etapa artística influenciada notoriamente por el manierismo italiano, los artistas cusqueños, avanzado el siglo XVII, asimilan los influjos de la corriente hispana y las composiciones de los grabados flamencos.

    Obras en exhibición >
  • Cusco S.XVIII

    En el siglo XVIII, la pintura cusqueña experimenta una evolución formal como producto de la intensa actividad de los talleres cusqueños, los cuales idearon nuevas convenciones estéticas.

    Obras en exhibición >
  • Retratos y Mobiliario

    En este ambiente se exhiben retratos de reyes españoles y un importante grupo de muebles de los siglos XVIII y XIX, conocidos como muebles enconchados porque su superficie presenta aplicaciones de pequeñas placas de concha de nácar y carey.

    Obras en exhibición >
  • Piedra de Huamanga

    En esta sala se muestra un conjunto de tallas en piedra de Huamanga (Ayacucho), de los siglos XVIII y XIX. Son esculturas de pequeño formato y uso particular.

    Obras en exhibición >
  • Platería

    La sala de platería reúne la colección de platería de don Pedro de Osma y de diversas colecciones particulares, compuestas por objetos de plata de uso religioso, doméstico y piezas de numismática, fechadas entre los siglos XVII y XX.

    Obras en exhibición >
  • Sur Andino

    En esta sala se exhibe una selección de piezas importantes de las culturas Tiahuanaco e Inca pertenecientes a una colección particular cusqueña y, un grupo de pinturas significativas del periodo virreinal cusqueño de la colección del Museo Pedro de Osma.

    Obras en exhibición >
  • Sala de Restauración

    En esta sala se exponen los procesos de recuperación de pinturas y esculturas llevadas a cabo por el taller de restauración del Museo Pedro de Osma. Son obras de la colección del museo.

    Obras en exhibición >