SALAS DE EXHIBICIÓN

Manierismo

La sala Manierismo reúne importantes pinturas atribuidas a pintores italianos que migraron a Lima a finales del siglo XVI, como es el caso de Bernardo Bitti y Mateo Pérez de Alesio.

Obras en exhibición

Advocaciones Marianas

Estas pinturas representan las advocaciones marianas que llegaron al Perú, con las órdenes
religiosas, como por ejemplo la Virgen de la Almudena o la Virgen de la Candelaria de Tenerife.

Obras en exhibición

Ángeles y Arcángeles

En esta sala destacan las pinturas que representan la figura de los arcángeles arcabuceros. Un tema artístico que se origina a finales del siglo XVII, en la región del Sur Andino.

Obras en exhibición

Esculturas

Las imágenes religiosas de talla en madera de los siglos XVII y XVIII que se presentan en esta sala, son de procedencia limeña principalmente, y algunos ejemplos de procedencia cusqueña.

Obras en exhibición

Alegorías

Estas pinturas cusqueñas fechadas en los siglos XVII y XVIII, representan escenas que explican el dogma católico en clave alegórica.

Obras en exhibición

Cusco siglo XVII

Luego de una primera etapa artística influenciada notoriamente por el manierismo italiano, los artistas cusqueños asimilan los influjos de la corriente hispana y las composiciones de los grabados flamencos.

Obras en exhibición

Cusco siglo XVIII

En el siglo XVIII, la pintura cusqueña experimenta una evolución formal, como producto de la intensa actividad de los talleres cusqueños que idearon nuevas convenciones estéticas.

Obras en exhibición

Retrato y mobiliario

En este ambiente se exhibe un importante grupo de muebles de los siglos XVIII y XIX. Mayormente son conocidos como muebles enconchados.

Obras en exhibición

Piedra de Huamanga

En esta sala se muestra un conjunto de tallas en piedra de Huamanga (Ayacucho) de los siglos XVIII y XIX. Son esculturas de pequeño formato y uso particular.

Obras en exhibición

Platería

La sala de platería reúne la colección de platería de don Pedro de Osma, compuesto por objetos de plata de uso religioso y doméstico, de los siglos XVII y XX.

Obras en exhibición

Arte del Sur Andino

En esta sala se exhibe una selección de piezas importantes de las culturas Tiahuanaco e Inca, pertenecientes a una colección particular cusqueña.

Obras en exhibición

Sala de Restauración

En esta sala se expone los procesos de recuperación de pinturas y esculturas llevadas a cabo por el taller de restauración del Museo Pedro de Osma.

Obras en exhibición

SALA DE MANIERISMO

Agenda tu cita

Horario de atención

Abierto de martes y domingo de 10 am a 6 pm

Cerrado: Viernes Santo, 1 de mayo, 24 y 25 de diciembre,31 de diciembre y 1 de enero.

Reservas

Toda visita al Museo debe realizarse bajo previa reserva con anticipación.

Correo: [email protected]

WhatsApp: +51 926 985 340

Teléfono: 467-0063 anexo 34