Fundación Pedro y Angélica
de Osma Gildemeister

Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister

Es una institución sin fines de lucro establecida en 1982 por voluntad testamentaria de los hermanos Pedro y Angélica de Osma Gildemeister, quienes destinaron sus bienes a dos objetivos: sostener obras sociales a favor de niños y ancianos en situación de abandono y/o vulnerabilidad social, igualmente el preservar y promover el patrimonio virreinal, a través del Museo Pedro de Osma.

Su esfuerzo por sostener obras sociales se ve reflejado principalmente en tres instituciones como la «CAE Casa Belén de Osma», institución ubicada en el Centro de Lima que brinda atención integral a niños con Síndrome de Down en edad preescolar. Así también, en el «CAR Angélica y Pedro de Osma», Centro de Atención Residencial ubicado en Ñaña donde se brinda albergue y atención integral a niños declarados en situación de abandono y/o riesgo social. Y, por último, en «CCI Pedro de Osma y Pardo», un centro especializado en atender a niños desde los 4 meses hasta los 4 años cuyos padres vivan o trabajen en los distritos de Barranco, Surco o Chorrillos.

Además, la Fundación colabora con otras 35 instituciones de ayuda social, a nivel social, como lo son asilos de adultos mayores, hogares temporales, comedores populares y muchas otras más.

¡Mira el video y conoce un poco más acerca de la gran labor de nuestra Fundación!