Taller: Retablito mío

Vamos a recordar las costumbres y tradiciones que son parte de nuestra herencia familiar, veremos cómo estas evidencian nuestra diversidad cultural y de qué manera han estado presentes en diferentes manifestaciones artísticas a lo largo del tiempo. ¡Así crearemos nuestro retablito! Para plasmar en un lugar especial, las costumbres y tradiciones que nos son más queridas. ¡Acompáñennos!

No se olviden de compartir sus retablitos y etiquetarnos, ¡pronto tendremos una sorpresa!

Recursos
Material Audiovisual

Paso a paso

Talleres

Taller: Collage

En este taller vamos a aprender cómo los artistas del #Virreinato se inspiraron para componer sus obras y para ello utilizaremos una técnica de creación más moderna.

Taller: Retablito Mío

Vamos a recordar las costumbres y tradiciones que son parte de nuestra herencia familiar, veremos cómo estas evidencian nuestra diversidad cultural y de qué manera han estado presentes en diferentes manifestaciones artísticas a lo largo del tiempo…

Taller: Telas y Trajes

En este video, aprenderemos sobre las fiestas religiosas del #PerúAntiguo y el #PerúVirreinal, y las #fiestas que se realizan actualmente. Veremos cómo estas #tradiciones están presentes hasta en la vestimenta y nos inspiraremos para crear nuestro propio traje de fiesta, reusando y reciclando…