Llega a Lima “Italian Glamour”, exposición cultural de más de 100 trajes de colección de los años 50 a la actualidad. Desde este 15 de abril hasta el 10 de julio el público podrá conocer en el Museo Pedro de Osma (Av. Pedro de Osma 421, Barranco) piezas emblemáticas que cambiaron tendencias mundiales y afirmaron la evolución histórica del diseño de moda italiano.

“Italian Glamour” presenta 77 vestidos escogidos de la colección romana Quinto-Tinarelli que, conformada por más de 6, 000 piezas, es considerada una de las más importantes colecciones privadas a nivel internacional. A esta selección se suman 24 vestidos que la empresa Max Mara Corp. aporta a la muestra. Entre ellos, destacan piezas de reconocidos diseñadores italianos como Giorgio Armani, Gucci, Cavalli, Valentino, Dolce & Gabbana, Prada, Fendi y Moschino.

Es importante resaltar que muchas de las piezas expuestas en el Museo Pedro de Osma fueron vestidas  por  íconos de la moda de la talla de Marilyn Monroe, Sophia Loren, Audrey Hepburn, Jackeline Kennedy o Diana de Gales. En este aspecto, destaca también el célebre traje vestido por la actriz sueca Anita Ekberg en la “Dolce Vita”, clásico del cineasta italiano Federico Fellini.

Esta singular exposición convoca reflexionar en la estrecha relación entre la milenaria tradición textil del Perú y la comunidad creativa internacional.”Italian Glamour” se presenta como una oportunidad única para reivindicar la contribución de la diversidad de materiales locales a las dimensiones universales de la moda.