Los museos del distrito de Barranco conformados por el MAC – Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Electricidad, el Museo Pedro de Osma y MATE – Museo Mario Testino unen esfuerzos para llevar a cabo  la tercera edición de la “Noche de los Museos de Barranco”. Este sábado 21 de mayo de 5 p.m a 10 p.m, el ingreso a los museos participantes será gratuito y en ellos se realizarán distintas actividades culturales para público asistente.

Esta iniciativa se concreta gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Barranco en el marco de su adhesión a los lineamientos de la Agenda 21 por la Cultura de la UNESCO. La Agenda 21 implica la unificación de las actividades culturales en diferentes zonas del distrito; poner en valor el patrimonio monumental y la formulación y fortalecimiento de políticas culturales desde el municipio.

“La Noche de los Museos de Barranco” tiene como objetivo promover un circuito cultural en el distrito e incentivar la visita a los museos, resaltando su importancia como espacios de encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico.

El Museo Pedro de Osma contará con ingreso gratuito a la colección permanente y principales salas de “Italian Glamour: Lima 2016”; la creación colectiva “Trama y urdimbre”; una demostración de telar de cintura y la presentación de su aplicación móvil de audioguías. Por último, durante el desarrollo de las diversas actividades se realizarán visitas educativas.

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC-Lima, tendrá una actividad especial con intervenciones en las salas de exposiciones en las que el público podrá participar. Además, dentro del programa #AULAMAC se realizarán diversas acciones pedagógicas y visitas participativas que fomentan el guiado a la colección permanente para niños, jóvenes y adultos desde espacios lúdicos y de interacción. Por su parte, el Museo de la Electricidad contará con visitas guiadas, juego de la ruleta con entrega de premios y el sorteo de una entrada para Microteatro.

MATE – Museo Mario Testino abrirá para el público asistente su Colección Permanente con las fotografías más representativas del fotógrafo peruano Mario Testino. Además se proyectarán los videos del artista José Vera Matos.

Por su parte la Municipalidad de Barranco ha programado actividades de encuadernación artesanal a las 4:30 p.m. y otras que involucran música, en la Plaza Central de 7 p.m. a 8 p.m.

NOCHE DE LOS MUSEOS DE BARRANCO

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima

5 p.m. a 10 p.m.

#AULAMAC: Museo Efímero

#ProyectoMediadoresMAC: Instalaciones interactivas, Cartografías de la migración, Perú del mañana y Caja de secretos.

Visitas participativas

 

Dirección: Av. Miguel Grau 1511. Barranco (costado del estadio Gálvez Chipoco)

Contacto: contacto@maclima.pe / 5146800

 

Museo de la Electricidad

5 p.m. a 10 p.m.

Juego de la ruleta con entrega de premios

Sorteo de una entrada para Microteatro

6 p.m. a 10 p.m.

Visitas guiadas

Dirección: Av. Pedro de Osma 105

Contacto: 4776577

Museo Pedro de Osma

5 p.m. a 10 p.m.

Ingreso a la colección permanente y principales salas de la exposición “Italian Glamour”

Creación colectiva “Trama y urdimbre”

Demostración de telar de cintura

Presentación de la aplicación móvil de Audioguías

Visitas educativas

Dirección: Av. Pedro de Osma 421, Barranco

Contacto: 4670063 anexo 25 / equipo.edu@fundacionosma.org

MATE – Museo Mario Testino

5 p.m. a 10 p.m.

Ingreso libre a la colección permanente

6 p.m.  a 10 p.m.

Proyección de videos del artista José Vera Matos

Dirección: Av. Pedro de Osma 409, Barranco

Contacto: 2517755

Municipalidad de Barranco

Parque de la Cruz /  Plaza Butters

Taller Cartonero 4:30 p.m.

Plaza Central

La Tumba Musical 7 p.m.

Batuke Changó 8 p.m

África 70 9 p.m.

*Además el grupo de batucada Kataplum realizará el recorrido desde el parque Butters hasta el MAC, y desde el Parque de La Cruz hasta el Museo Pedro de Osma; desde las 5:30 p.m.

¡INGRESO LIBRE!