El jueves 19 de abril, el Museo Pedro de Osma y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Perú organizan un Homenaje a Teresa Gisbert, reconocida arquitecta, historiadora e investigadora boliviana. El conversatorio contará con la presencia de Gustavo Buntinx, Ramón Mujica y Ricardo Estabridis.

INGRESO LIBRE

  • Previa inscripción: https://bit.ly/2qgzyW8
  • Capacidad limitada


DATOS

  • Dirección: Av. Pedro de Osma 421, Barranco, Lima.
  • Estacionamiento: Jr. Montero Rosas 182, Barranco (calle contigua al museo).
  • Bicicletero: En la entrada del museo, al frente de la boletería.


EVENTO EN FACEBOOK:
 https://bit.ly/2IHWFjU

¡LOS ESPERAMOS!


[Sobre Teresa Gisbert]
Arquitecta, historiadora e investigadora boliviana, Teresa Gisbert nació el 30 de noviembre de 1926 en la ciudad de La Paz y falleció en febrero de este año este año a los 91 años de edad.

Se destacó por ser una de las primeras mujeres en ingresar a la carrera de arquitectura. Se graduó en 1950​ y tras ello realizó estudios de Historia del Arte en Estados Unidos y España.

Desarrolló una amplia labor de investigación y realizó una serie de publicaciones. En 1965 fue incorporada como académica de número en la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, siendo la primera mujer en ser incorporada en la misma.

Teresa Gisbert ocupó importantes cargos, entre ellos el de directora del Museo Nacional de Arte de La Paz (1971-1975) y directora del Instituto Boliviano de Cultura (1986-1989). También fue profesora emérita de la UPSA en Santa Cruz de la Sierra y miembro honorario de la Universidad Católica de Chile.

Recibió la condecoración de la Orden del Cóndor de los Andes de Bolivia (1987). También las Palmas de la Cultura de Francia (1989). y el Premio Nacional de Cultura de Bolivia (1995). Entre otras importantes distinciones a nivel nacional como internacional.