[:es]

El martes 21 de agosto, el Museo Pedro de Osma y el Proyecto Estuidos Indianos del Centro de Investigación de la Universidad Pacífico organizan la conferencia «Orígenes del culto a la Virgen de Guadalupe», que estará a cargo de la Dra. Gisela von Wobeser Hoepfner, quien nos visita desde la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

INGRESO LIBRE

DATOS

• Dirección: Av. Pedro de Osma 421, Barranco, Lima.
  • Estacionamiento: Jr. Montero Rosas 182, Barranco (calle contigua al museo).
  • Bicicletero: En la entrada del museo, al frente de la boletería.

EVENTO EN FACEBOOK:
 bit.ly/2Pbgnc2

¡LOS ESPERAMOS!

[Sobre Gisela von Wobesert]

Doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM e investigadora emérita de la misma universidad. Fue Directora de la Academia Mexicana de la Historia 2003-2010.

Acutualmente se desempeña como profesora del seminario “Pensamiento y cultura. Las imágenes como fuentes para la investigación histórica”, en el posgrado en Historia (UNAM).

Ella ha estudiado las instituciones del crédito eclesiástico, los fondos de capellanías y las obras pías, así como el régimen de propiedad y el trabajo en las haciendas azucareras durante el período virreinal.

Actualmente investiga creencias y prácticas religiosas, en particular los antecedentes del culto y la iconografía de la Virgen de Guadalupe.